Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 sitios que ver en Gante para descubrir el tesoro escondido de Bélgica

Tours a pie en Bruselas categoría | Que ver en Gante

Un viaje que te abrirá los ojos a un destino con gran cantidad de rincones por descubrir.

Tienes mucho que ver en Gante, sí. 

El transcurrir de los años se ha quedado plasmado en su arquitectura y su rica cultura.

Esto la convierte en un sitio lleno de puntos que visitar y en un destino con un ambiente estudiantil envidiable para universitarios de cualquier lugar del mundo.

De hecho, nosotros le dedicaríamos al menos una jornada buscando prestarle la atención que merece.

Pero si tu apretada agenda viajera no te va a permitir ser generoso con esta ciudad encantadora, también tienes la posibilidad de compartir el día con la visita a Brujas.

Nosotros tenemos una opinión personal con respecto a esto. La puedes ver aquí

¿Qué merece más la pena visitar Gante o Brujas?

Castillo Belga, que ver en gante

¿Qué es lo que se cuece en Gante? 8 sitios que tendrás que patear si quieres conocer la ciudad  

Es la segunda ciudad más poblada de Bélgica y está situada entre las dos más turísticas del país (Bruselas y Brujas).

Gante tiene una personalidad única, que abraza al visitante con el cariño acogedor de las ciudades cómodas para vivir. Pero es capaz de ser bulliciosa y vibrante como una gran capital.

¿Quieres saber que debes retener en tu retina (y de paso en tu memoria) al llegar a esta ciudad?

Vamos a por ello:

Catedral de San Bavón

San Bavón es el patrón de Gante.

Conocida por ser el lugar en el que fue bautizado Carlos V, se puso en pie sobre una iglesia del S. X y otra románica del S. XII dedicada a San Juan Bautista.

La catedral es el hogar de una numerosa cantidad de obras de arte flamenco, preciosas, pero incapaces de competir con el retablo de “La Adoración del Cordero Místico”. La más pura representación del arte medieval europeo llevada a la realidad por los hermanos Van Eyck.

Date el gustazo de ponerte delante de este políptico reconocido a nivel mundial como una obra con gran influencia en la historia del arte. 

Torre Belfort

San Bavón a un lado, al otro San Nicolás y se suma a este trío de torres que vigilan la vida de los ganteses, la Belfort.

Ubicada en Sint-Baafsplein, alberga una exposición de campanas que se puede visitar.

Las vistas desde lo alto del campanario (que fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco) no tienen igual. Ya puedes preparar tu cámara.

Allá en lo más elevado (a 91 metros), la torre es rematada por el símbolo de la ciudad: un dragón (este en concreto es de bronce).

Iglesia de San Nicolás

Este es otro de los lugares que obligatoriamente tienes que ver en Gante.

Se reconstruyó en el S. XIII gracias a la generosidad de algunos mercaderes que contribuyeron para ponerla en pie después de que el templo se incendiara. 

De ahí que haga homenaje a este santo, ya que San Nicolás es el patrón de los comerciantes.

Su arquitectura es de estilo gótico escaldino, típico de la zona, que recibe el nombre en honor al río Escalda y que podrás observar en algunos de los monumentos que ver en Gante.

Esta transición especial entre románico y gótico utilizada en el S. XII y XIII en este territorio, la reconocerás por la piedra oscura usada que proviene de Tournai (ciudad belga).

Visitar Gante | Torre Belfort
Créditos: @elpensadordeviajes

Ayuntamiento de Gante

Por fuera te va a conquistar con su maravillosa fachada que, en la parte de Hoogpoort (la del norte), muestra su más resplandeciente gótico flamígero.

Si caminas en la otra dirección, hacia la del Botermarkt, se torna seria y muestra su aspecto más renacentista.

El interior, al que puedes acceder acompañado de un guía, está compuesto de un puzle de distintos estilos. Merece mucho la pena por su aspecto majestuoso.

Multitud de salas con muchísima personalidad, algunas de ellas tan marcada como la que tiene el suelo en forma de laberinto. También podrás ver chimeneas impactantes y cuadros con retratos de antiguos reyes que te observan desde las paredes.

Korenmarkt

El significado de la palabra es “mercado del grano” y a esta plaza se le denomina así por sus orígenes.

Fue un lugar donde se podían adquirir las semillas que llegaban al cercano muelle de Graslei. 

Está en el centro de la ciudad, rodeada de terrazas donde degustar una rica cervecita o picar algún plato típico, mientras observas el bullicioso ambiente de locales y visitantes que se dan cita en el lugar.

Aquí es donde se encuentra la Iglesia de San Nicolás y el edificio de la oficina de correos, que hoy en día alberga tiendas de restauración, diseño, moda y belleza. 

Un sitio para hacer shopping en un edificio histórico.

Puente de San Miguel

Conocido por Sint Michielsgrug, une las calles Graslei y Korenlei, cubriendo las aguas del río Lys.

Su nombre viene de la cercana Iglesia de San Miguel, que data del S. XV.

La estructura en sí, no te deja con la boca abierta, pero cuando estás en lo alto te regala unas vistas que no te permitirán cerrarla. 

El coqueto entorno y el panorama que se obtiene de los edificios más importantes de la ciudad, detienen el tiempo que pasas sobre él. 

Prepara la cámara de tu móvil porque te vas a volver a casa con unas instantáneas de postal.

Sin duda, es uno de los imperdibles que ver en Gante.

Castillo de los Condes de Flandes

No hace falta que te desplaces a los alrededores, el emblemático Gravesteen se alza majestuoso en el centro de la ciudad, a orillas del río Lys.

Se encuentra en un estupendo estado de conservación, después de algunas remodelaciones llevadas a cabo. No siempre fue así, de hecho llegó a estas en ruinas hasta que en 1894 se reconstruyó.

Data del siglo IX, aunque vivió su período de gloria en el S. XII.

El cometido para el que se construyó fue el de servir de residencia a los Condes de Flandes, pero en el transcurso de los años ha sido utilizado como cárcel o palacio de justicia.

Viendo su imponente imagen de fortaleza, nunca se diría que sufrió abandono durante un tiempo.

Hoy en día, puedes visitar la torre del homenaje, sus murallas y la residencia de los condes. También se muestra una colección de instrumentos de tortura y herramientas empleadas en los juicios que allí tuvieron lugar.

¿Eres fan de este tipo de fortalezas? Aquí tienes un artículo que te hace un recorrido por los castillos medievales de Bélgica

Ghent private tour | Gante Tour Privado

Muelles Graslei y Korenlei

Por las calles Graslei y Korenlei, por las que actualmente puedes pasear viendo sus bonitos edificios, han transitado numerosos comerciantes de especias, hortalizas, trigo y hierbas.

Lo que hoy se ha convertido en vías de gran ambiente entre turistas y residentes, en tiempos pasados fueron muelles del canal del puerto medieval de Gante. 

Desde allí, vas a poder disfrutar de una mezcla de estilos (gótico, románico y renacentista) en las fachadas de los edificios. Estas se muestran inalterables, gracias a que se ha intentado mantener su esencia.

Esas construcciones fueron hace tiempo casas gremiales que esconden maravillosas historias de marineros y comerciantes. ¿Imaginas lo que aconteció dentro de cada vivienda?

Tienes una increíble sensación de darte una vuelta por otros siglos solo con echar una ojeada a las calles.

Ya tienes la lista de todo lo que ver en Gante: lánzate a un destino que sorprende a muchos turistas 

La ciudad flamenca suele ser un descubrimiento para muchos visitantes que no esperan encontrar una de las ciudades más bonitas y con más historia de Europa.

Prepárate para sentir el flechazo y deja que nosotros te ayudemos a empezar tu relación con esta preciosa ciudad:

Gante Tour Privado: el corazón histórico de Flandes

Gante Tour a pie Privado: el corazón histórico de Flandes

Imágenes | Wikipedia, Bruselas Guías


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours si te ha gustado este post, y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas, Oporto y Ámsterdam. 👇👇  

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Categorías Bruselas Tours:

¿Quieres un tour a medida?

Bruselas Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@bruselasguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?