Bruselas co

Qué hacer en Bruselas con niños y no morir en el intento

Soy consciente de que viajar con niños es una experiencia maravillosa, pero a veces no es sencillo. Es todo un reto combinar sus gustos y preferencias con los de los adultos. Por eso este mes me he decidido a facilitaros la vida a vosotros “padres y madres del mundo” que tenéis pensado viajar a Bruselas con niños “sin morir en el intento”.

Bruselas de lunes a viernes puede parecer una ciudad sobria y diligente, con legiones de funcionarios desfilando por sus calles de un organismo internacional a otro. Sin embargo de viernes a domingo (incluidos festivos) el panorama cambia. Esos días encontramos una ciudad festiva y acogedora con una oferta de ocio amplísima.

Además de ser una escapada ideal para un fin de semana, Bruselas puede ser también un lugar perfecto para usar como base en un viaje más largo. Su situación estratégica la sitúan a tres horas de París, Ámsterdam o Frankfurt. Y puede ser un destino ideal desde donde realizar escapadas de un día con niños a Brujas, Gante, Malinas, Lovaina o Amberes.

A la hora de planear vuestro viaje a Bruselas no lo tendréis difícil para encontrar hoteles y apartamentos adaptados para familias. Y en la mayoría de restaurantes de la ciudad encontraréis menús infantiles o incluso adaptados a determinadas restricciones alimenticias (como puedan ser alergias alimentarias o niños celíacos)

La amplia oferta de entretenimiento en Bruselas la han convertido en uno de los destinos favoritos para viajar en familia.

Bruselas con niños
Crédito: Guías & Tours

Planes en Bruselas con niños

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Bruselas, con sus más de 350 maquetas de los monumentos más importantes de 80 ciudades europeas hechas a escala y cientos de botones para tocar en Mini Europa. (NOTA: la atracción tiene previsto cerrar a partir del 31.12.2020)

Podréis visitar la Grand Place de Bruselas, la Acrópolis de Atenas o la Torre Eiffel de París en una mañana.

Otra buena opción puede ser el Atomium, que junto al Manneken Pis se han convertido en los dos iconos más representativos de Bruselas. En monumento, que fue construido para la Exposición Universal de 1958, os permite recorrer su estructura y contemplar la ciudad desde una panorámica diferente.  Cada esfera de la estructura está dedicada a una actividad o exposición diferente. Aunque nos gustaría que tuvierais en cuenta que no es especialmente confortable para visitar con cochecitos ni recomendable con niños menores de 7 años, su precio es un poco elevado.

Si el tiempo os lo permite, una buena opción puede ser visitar la cercana ciudad de Malinas y acercaros con los niños a Technopolis a 35 minutos en autobús desde el centro de la capital belga.  Se trata del museo de la ciencia y la tecnología más didáctico e interactivo de toda Bélgica y uno de los mejores de toda Europa de este estilo.

Museos para visitar con niños en Bruselas

La ciudad cuenta con una amplia gama de museos para visitar en familia.

Como el Museo del Juguete que reúne una amplia colección de juguetes antiguos de distintos países; y lo mejor de todo es que los niños pueden interactuar y jugar con ellos sin aburrirse.

En Bélgica, el país del chocolate por excelencia, no podía faltar el Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas. En él los niños pueden apuntarse a actividades específicas y talleres creativos donde aprender a hacer bombones y comérselos. Recomendable para los amantes del chocolate de entre 6 y 12 años.

Todos los sábados y domingos se organizan actividades especiales para niños en el Planetarium. Allí pueden aprender a reconocer las diferentes constelaciones mientras utilizan un telescopio.

Y si vuestros hijos muestran tendencias a la paleontología, la opción es el Museo de Ciencias Naturales que cuenta con una Galería de Dinosaurios donde se exponen varios ejemplares prehistóricos. Se trata de un museo muy didáctico en el que aprender sobre diferentes hábitats y contemplar miles de especies de animales e insectos.

Que hacer en bruselas con niños
Créditos: Guías & Tours

Probar la gastronomía belga

El centro neurálgico de Bruselas, La Grand Place, se encuentra rodeada de callejuelas en las que abundan diferentes tipos de comercios. Muy cerca de ella puedes encontrar el Chez Leon, posiblemente el restaurante más belga de todos los restaurantes belgas. Suele estar muy concurrido, pero merece la pena la visita solo por ver el lugar, como visten y sirven los camareros.

Por supuesto no podéis dejar pasar la oportunidad de probar uno de los famosos cofres belgas en cualquiera de sus variantes, desde el más clásico hasta el más variopinto.

Y si os gustan los bombones y el chocolate encontrarás algunas de las mejores bombonerías del mundo concentradas en un espacio reducido.

Parques y actividades al aire libre

En estos tempos que corren contar con la opción de poder realizar actividades al aire libre es toda una garantía. Siempre y cuando el tiempo lo permita, Bruselas cuenta con numerosos parques para disfrutar con los más pequeños.

El parque más famosos de Bruselas, el parque del Cincuentenario, cuenta con zonas de columpios y un museo dedicado a la historia del automóvil Autoworld.

El parque Georges Henri cuenta con varios toboganes, puentes, un laberinto y hasta una zona de escalada. Se trata de un buen sitio donde hacer un pícnic en familia en alguna de sus colinas artificiales.

Una buena opción puede ser realizar la ruta del comic. La Oficina de Turismo de Bruselas creó hace unos años una ruta en la que contemplar los personajes más famosos del comic en diferentes fachadas de la ciudad. Puede ser una buena excusa para recorrer la ciudad explorando sus lugares más famosos a la vez que jugamos con los niños a encontrar esos rincones de cómic.

Crea una ruta a medida para que disfrute de Bruselas con niños.

Bruselas con niños
Crédito: Guías & Tours

Imágenes | Guías y Tours

Esperamos que estas ideas te ayuden a aprovechar al máximo tu visita. Y si quieres recibir más post como este no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y déjanos tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *