Es imposible, o casi imposible (a no ser que no te guste), no planear un viaje a Bélgica y no pensar en chocolate en cualquiera de sus formas o variantes. El chocolate belga es uno de los más famosos del mundo.
Las trufas, los pralinés, las chocolatinas y sus sorprendentes sabores… con más de 2.000 “chocolateries” y más de 300 tiendas de chocolate esparcidas por todo el país, este “oro negro”, es uno más de los atractivos que nos ofrece Bélgica para ser visitada.
Será Jean Neuhaus quien ponga de moda este manjar, importado del continente americano, en su “confitería farmacéutica” ubicada en las famosas Galerías St. Hubert de Bruselas.
¿Dónde puedes encontrar el mejor chocolate belga?
Los maestros chocolateros belgas son famosos por mantener estrictas normas de elaboración artesanal del chocolate para garantizar una excelente calidad. Como la de no introducir grasas vegetales, produciendo así un producto 100% cacao.
Por eso siempre debes comprobar, a la hora de comprarlo, que tenga el sello de calidad “Ambao” otorgado por el Estado.
La lista de marcas chocolateras belgas es muy extensa: Neuhaus, Pierre Marcolini, Godiva, Corné, Leónidas, Galler (Lieja), Del Rey (Amberes), Mary´s… son algunas de las que nos ofrecen el mejor chocolate belga.
Bélgica cuenta con una gran variedad de grandes marcas elaborado por algunos de los mejores chocolateros del mundo. Por eso la región de Flandes es conocida como la capital del chocolate.
Dos de las mayores fábricas a nivel internacional, Callebaut y Puratos, se encuentran aquí.
Te dejo algunas direcciones para que puedas crear tu propia ruta del chocolate en Bruselas:
Neuhaus
Dispone de varias localizaciones:
Brussel Sablon, Lebeaustraat 79.
Brussel Place Schuman.
Bruxelles Gare du Midi 0.
Galerie Toisón d’Or, Grand Place.
Galerie du Roi 5.
Pierre Marcolini
Tiene su taller de repostería en Rue de Minimes 1 (en la plaza del Gran Sablon), en el que podréis ver a uno de los maestros reposteros de la firma en plena acción. También lo puedes encontrar en las archiconocidas Galerías St. Hubert.
Godiva
También tiene varias tiendas en la ciudad, situadas en puntos emblemáticos:
Koninklijke Saint-Hubertusgalerijen, Grand Place, 21. D
Rue de L’Etuve.
Place du Grand Sablon, 47.
Chaussée de Charleroi, 11.
Corné Port Royale Galerie de la Reine 5
Leónidas
Te ofrece chocolates (frescos y de calidad), pralinés, mazapanes, golosinas de frutas…, más que un placer, es un arte.
Rue au Beurre 34.
Boulevard Adolphe Max 49
SNCB Brussels Central Station
Rue Neuve 140
Mary´s
Donde puedes elegir el embalaje y hasta el color del lazo que cerrará la caja.
Rue Royale 73.
Galerie de la Reine 36
A base de ingredientes de buena calidad y una larga tradición en elaboración de dulces, las chocolaterías belgas te garantizan algunos de los mejores pralinés y chocolates que jamás hayas probado.
Sería casi imposible aconsejar un producto determinado, pero aquí un servidor disfrutó especialmente con del chocolate blanco y las trufas de sabor a mango. Si ya sé que dicen que el chocolate blanco es para niños…. Pero es que en el fondo soy un niño grande.
Si viajas a Bélgica y eres un apasionado del chocolate, te recomiendo que visites una de sus tiendas y te des un capricho.
Cuéntanos tus tradiciones navideñas en los comentarios y si tienes planeado visitar Bélgica no dudes en ponerte en contacto con nosotros o suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado.
Autor | Dave Meler
Fotografías | Plaisirsdhiver, Pixabay, Guías & Tours
2 comentarios en “¿Por qué el chocolate belga es uno de los más famosos del mundo?”
Qué delicia de artículo ❣
Pues imagina poder degustarlos en persona… Una de las grandes atracciones de Bruselas son sus bombonerías.
Un saludo