De todos es sabido que en Bruselas llueve, … y no poco; también en verano.
De hecho, junio es el mes más lluvioso; sin embargo, toda la estación tiene unas estupendas temperaturas, con 22º grados de media.
Lo cierto es que el cielo se rasga varias veces al día de forma intermitente, por lo que en el mismo día podemos ver el sol o mojarnos bajo la lluvia en repetidas ocasiones.
Viajar a Bruselas en verano es una delicia: el calor no te asfixia, dispones de más horas de luz al día y gozas de un tiempo con menos momentos nublados.
Estas son algunas de las razones para que hagas de Bruselas tu destino de verano
La capital belga es un buen plan durante todo el año, pero existen algunos planes que si los haces con buen tiempo, los vas a disfrutar el doble.
El verano ha llegado y si tú estás dispuesto a conocer Bélgica ahora es un momento estupendo.
Te damos 5 motivos para que no te lo pienses:
¿Te gusta la fotografía? Viajar a Bruselas en verano, tiene capturas memorables en sus jardines… y en sus flores
Si eres fan de Instagram, vas a encontrar en Bruselas un lugar donde tomar algunas instantáneas muy interesantes. Y el verano es la ocasión perfecta.
Puedes capturar imágenes desde las distintas alturas de la ciudad, consiguiendo perspectivas muy diferentes y realmente bonitas.
Si además, después de tu ajetreado día de “turisteo”, vas a descansar a alguno de los parques o jardines, vas a descubrir un auténtico paraíso fotográfico.
Bruselas, en verano, exhibe con su máximo esplendor las zonas verdes de la ciudad que, por cierto, son muchas (es una de las ciudades europeas con más por habitante).
Sitios como el Parque del Cincuentenario, el Parque Leopoldo, el Jardín Botánico, el de la Abadía de Cambre o el del Florista, llenan al visitante de sensaciones a través de sus cuidados diseños, las plantas y flores, el agua en movimiento o las vistas.
Ideal para sacar la cámara y captar el momento. Con el tiempo, seguro que vuelves a revisar las fotos y no te olvidas del instante.
Si te mola la propuesta, prepárate la visita, leyendo este enlace de nuestro blog con los 10 parques y jardines más hermosos de Bruselas
No guardes todavía el móvil. Hablando de este tema, en Bruselas en verano ocurre un acontecimiento floral que no te va a dejar indiferente.
Este año 2022, y después de 4 años sin celebrarse por la pandemia, vuelve a tener lugar una arraigada tradición que consiste en la realización de un enorme tapiz floral.
A mediados de agosto, cada 2 años vas a poder observar este espectáculo de entrada gratuita en la Grand Place.
Más de 300 flores por metro cuadrado, instaladas por unos 100 jardineros en aproximadamente 4 horas.
Las puestas de sol en Bruselas en la época estival no tienen igual
Viajar a Bruselas en verano es también un tiempo ideal para los románticos que pueden ver esconderse el sol en el horizonte sin quedarse ateridos por el frío.
Bien es sabido que la puesta de sol más espectacular (por lo menos la más conocida) es la que puedes observar sentado desde las escaleras del Mont des Arts.
Otra perspectiva diferente, pero no menos bella, es la de la Plaza Poelaert en la base del Palacio de Justicia. Allí hay un mirador muy frecuentado por los propios bruselenses. El skyline de la ciudad, en días despejados, se muestra hasta poder ver el Atomium. Cuando el sol cae, la magia se produce en el cielo de Bruselas.
Nuestra última propuesta para ver atardeceres ideales es sentado en una manta en el Bois de la Cambre. No me negarás que este rollo campestre de merienda es muy especial para un momento tan idílico como una puesta de sol.
Terrazas de moda: en verano disfruta desde las alturas de lo más bonito de Bélgica
Bueno, bueno, … En otra época del año no se nos pasaría por la cabeza esta recomendación, pero las terrazas son una excusa para elegir el estío y visitar la capital belga.
Desde los rooftops, además de tomarte un cocktail, puedes admirar el dibujo de los tejados de la ciudad que se elevan para tocar el cielo.
Si pasar un rato divertido con amigos, en las azoteas de moda de cualquier ciudad, es un planazo; imagina poder hacerlo en una ciudad en la que el verano es tan corto. Tómatelo como una oportunidad.
Te dejamos pistas de espacios molones para que disfrutes de las alturas y de la música. Si acompañas con un poquito de bebida, algo de picar y una buena conversación con los colegas el resultado es una manera de pasar la tarde perfecta:
- Perché Rooftop Bar (Último piso del Hotel Jam)
- Secret Rooftop (Hotel Warwik)
- Boho Rooftop Bar (NH Collection)
Mercados al aire libre: salir de compras sin pasar calor
Es que el verano en Bruselas no es nada agobiante, sin embargo, hace muy buena temperatura para tirarse a la calle y darle vidilla a esa tarjeta de crédito.
Los mercadillos de la ciudad se celebran en distintas zonas de esta, en diferentes días a la semana.
En sus puestos se puede encontrar de todo: ropa, comida, objetos de artesanía, muebles, … Puedes irte con tu recompensa, encontrando una pieza singular que no has descubierto en ningún escaparate de las tiendas tradicionales.
Aprovecha para mezclarte y fluir con la gente de la ciudad y de otros países en un bullicioso ambiente genuino.
¿Quieres saber más? Pues lee este artículo: Los 10 mejores mercadillos de Bruselas
En verano la cerveza sabe mejor, imagina lo que es tomarla en Bruselas
¿Cómo tiene que sentarte esta cerveza que fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad? Sí, esto ocurrió en 2016.
Su gran fama se debe, como no, a su calidad, producida por los paisanos con auténtica dedicación. La tradición cervecera del país parte del S. XII en las abadías, donde la comercializaban para conseguir dinero, además de ahorrarse un esfuerzo en potabilizar el agua (desde luego era más seguro).
Hoy en día, hay más de 700 cervezas nacionales que los belgas embotellan sin utilizar latas.
En Bélgica la cerveza es una bebida, pero es una cultura. En Bruselas, en verano, tomarse una es un gustazo para el paladar y una manera de relajarse en un ajetreado día de turismo.
¿Puede ser que todavía no conozcas Bruselas?
Viajar a Bruselas en verano es un destino perfecto para hacer multitud de planes, pero te podemos asegurar que cada estación tiene su rollito.
Si lo que te detiene es organizar tu visita a la capital, pregúntanos por qué te lo ponemos muy sencillo. Lee toda la información de Bruselas Tour Privado: la inesperada ciudad europa y si te surgen dudas escríbenos.
Imágenes | Wikipedia, Bruselas Guías