Un viaje en pareja por Bélgica nos puede fijar en la mente, escenas más románticas que las vividas por Demi Moore en Ghost. Y esto es así. Palabra de trotamundos.
Cuando pensamos en hacer una escapada para dos, nos vienen a la cabeza algunas capitales europeas: París, Venecia, Roma y Florencia entre otras.
Países como Francia e Italia son los que más resuenan, pero no te olvides de las ciudades belgas que están dispuestas a hacerte vivir momentos de amor memorables.
Aunque no te guste regalar flores, no te empeñes, todos somos románticos. Empieza a preparar tu viaje en pareja a Bélgica con estos consejos
Si lo tuyo no es hacerle llegar unos bombones el Día de San Valentín, ni llamarle solo para decirle “te quiero”, no pasa nada. Hay muchas maneras de vivir momentos inolvidables con tu pareja sin tener que mostrarle continuamente el amor más desgarrador.
Una de las cosas que toca el corazón de tu media naranja, es construir juntos un recuerdo imborrable con un viaje en pareja que perdure en vuestro proyecto de vida en común. Un país ideal para vivir esta experiencia es Bélgica.
Toma nota de estos rincones. Planifica tu escapada y descubre lugares que os impactarán a los dos aunque nunca antes le hayas escrito una carta de amor ¡Ni falta que hace!
Hazle sentir especial en el Lago del Amor (Minnewater) de Brujas
O regálale unos maravillosos bombones de chocolate belga si te sale de dentro, porque en esta ciudad tienes fácil hacerte con ellos.
Desde luego, Brujas, es idílico para viajar en pareja. Su encanto veneciano, con los canales que la atraviesan y las calles empedradas, te ofrecen los rincones más tiernos de toda la ciudad. Un auténtico cuento de hadas.
El Lago del Amor pone la guinda. No le falta de nada, tiene sus cisnes y su leyenda al más puro estilo Romeo y Julieta. En ella se cuenta que los restos de Minna descansan en su fondo, después de que su padre la quisiese obligar a casarse con un hombre del cual no estaba enamorada. Su verdadero amor le dio sepultura en lo más profundo del lago, cuando la encontró muerta a sus orillas en la huida.
Sé tu mismo en la Grand Place de Bruselas
Si de verdad, quieres ser romántico en tu viaje en pareja a Bélgica, tienes que mostrarte auténtico. Tal como eres, sin dobleces.
La capital belga es un escenario perfecto para hablarle de tus sentimientos o ¿conoces una plaza más bonita que la Grand Place para hacerlo? Deja que sus imponentes edificios sean testigos de tus palabras.
Puedes recorrerla de día, entre el ir y venir de las personas, o al atardecer, tomándolo con calma y hablándole de forma sosegada delante de una buena cerveza belga. Siéntate en alguno de los bares del centro como: Café La Mort Subite o L´Archiduc .
No olvides que Bruselas es una maravillosa ciudad romántica que te ofrece un sinfín de posibilidades para compartir en pareja, como sentarte en las escaleras del Mont des Arts y ver atardecer, dar un paseo bucólico por la ciudad o disfrutar de su exquisita gastronomía a la luz de las velas.
Huye de la monotonía por las calles de Gante
Qué no se diga, haz algo especial que rompa la rutina y contrata un barco por sus canales.
Gante tiene un encanto muy parecido al de Brujas: calles empedradas para recorrer de la mano con tu pareja y un ambiente de cuento entre casas llenas de color.
Podéis pasear por la ciudad a orillas de los canales, disfrutar vuestro amor por el arte en el Hof van Rijhove, o caminar por el barrio de Prinsenhof. En él, se respira el ambiente más auténtico de la ciudad y se pueden observar los restos del palacio donde nació Carlos I.
Un plan muy chulo (os encantará) es salir por la noche, a ver los edificios góticos de la ciudad iluminados.
Muéstrale tu apoyo incondicional al llegar a Damme
Este pequeño pueblo es el escenario perfecto para decirle que siempre estarás a su lado.
Está cerca de Brujas (7 km) y puedes realizar el recorrido que las separa en coche, en barco (por los canales), en bicicleta o andando.
La ruta seguro que os conecta, entre vosotros, y con un paisaje singular con molinos de viento, canales, granjas y casitas que harán las delicias de vuestros sentidos.
Averigua que le hace feliz en Durbuy
Debería ser el paso número uno del manual del romántico.
Al planificar tu viaje en pareja por Bélgica incluye la ciudad más pequeña del mundo y ten una charla íntima en cualquier rincón de sus serpenteantes callejuelas medievales o puentes sobre el río Ourthe.
Si te sientes seductor y quieres declararte para conseguir un “sí definitivo” puedes dejarte ayudar por los jardineros del Parque Les Topiaires, donde encontrareis plantas, árboles y arbustos convertidos en esculturas por la poda.
Es menos íntimo, pero igual te sirve esto para tu viaje en pareja por Bélgica.
¿Solo de pensar en planificar la escapada te dan sudores fríos? Es más que posible.
No dejes de conocer, con esa persona que te robó el corazón, las ciudades más bonitas para disfrutar en pareja y descubre el encanto de Bruselas, Brujas y Gante.
Consulta todos los itinerarios disponibles. Ya sabes: Love is in the tour
Imágenes | Wikipedia, Bruselas Guías, Pixabay
1 comentario en “Los rincones más románticos para un viaje en pareja a Bélgica”
No conocía la leyenda del lago del amor, pero con el nombre basta 💖